Diputados recibieron documento que busca modernizar la Ley Marco de Bomberos

Tras la reunión sostenida con la Ministra del Interior, donde se analizaron las nuevas necesidades, la Institución trabajó en la propuesta para introducir reformas.
350 LeyMarco DiputadosEn una reunión protocolar en la Sede Central de Bomberos de Chile y para abordar temas sobre la Ley 20.564 (conocida como Ley Marco de Bomberos), el Presidente Nacional de la Institución, Juan Carlos Field, recibió al Presidente de la Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos, diputado Nelson Venegas, y al parlamentario Cristián Araya, instancia en que ambos legisladores se comprometieron a ingresar la propuesta al Congreso Nacional.

"Quiero agradecer la presencia del presidente de la Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos, Nelson Venegas, y del diputado Cristian Araya, dos grandes protagonistas de esta comisión que tanto han ayudado a Bomberos de Chile. Sin duda, estamos en el momento adecuado, producto de la conversación que tuve con la ministra del Interior (Carolina Tohá), donde le indiqué lo necesario que es modernizar la institución: proceso de ingresos de bomberos, exámenes psicológicos a los voluntarios, exámenes de salud, exámenes de drogas, con el fin de modernizar nuestro organismo", señaló el Presidente Nacional de Bomberos.

Mientras tanto, el Diputado Venegas expresó que "la Comisión de Desastre, Emergencias y Bomberos viene desarrollando un trabajo continuo con Bomberos de Chile. Y teníamos precisamente la inquietud respecto de la modificación necesaria a la Ley 20.564, donde evidentemente se hacía necesario ir reformulando esta legislación de acuerdo a las nuevas necesidades, a los nuevos requerimientos, sobre todo por los últimos acontecimientos en la región, como los incendios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana".

En tanto que el diputado Cristián Araya comentó que "actualizar y robustecer la Ley Marco de Bomberos es fundamental para el buen funcionamiento de los 314 cuerpos de Bomberos del país. Por eso le agradecemos al presidente nacional, con quien hemos podido trabajar en forma conjunta en un anteproyecto que va a tener toda la tramitación para que pronto sea una ley de la República".