Directorio Nacional realizó homenaje a Presidenta de la Cámara y a ex Directores Nacionales

El sábado 22 de septiembre, en el marco del Directorio Nacional nº 391, se realizó un reconocimiento a la Diputada Maya Fernández, por su colaboración como ex presidenta de la Comisión Bomberos durante el 2017. Asimismo, se hizo un homenaje a los ex Directores Nacionales, por su compromiso con la institución.
INTERIOR-RECONOCIMIENTODOSEn esa instancia, desarrollada en el Salón del Directorio, se hizo entrega de un reconocimiento a los ex integrantes del Directorio Nacional, Cecilia Haro, Heriberto Martínez y Patricio Sandoval, por su dedicación y compromiso en todos los años que estuvieron en el cargo.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, comentó que “el Directorio Nacional, reunido en esta ocasión, desea rendir un sentido homenaje a tres Directores Nacionales que han dejado sus cargos, tres queridos bomberos que en julio de retomaron las filas de sus respectivos Cuerpos de Bomberos. Estamos muy agradecidos de todo su trabajo”.

Mientras que la ex Presidenta Regional de Aysén, Cecilia Haro, destacó que “estoy muy contenta y agradecida. Me emocionaron las palabras del Presidente Nacional, ya que es muy lindo que te valoren las cosas que hiciste, porque uno cuando tiene un cargo hace las cosas porque le gustan. Agradezco el aplauso de mis pares y sus lindas palabras”.

Homenaje a Diputada Maya Fernández

INTE-DOPosterior al homenaje a los ex Directores Nacionales se hizo entrega de un reconocimiento a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, quien estuvo a cargo de la Comisión Bomberos en 2017.

En la ocasión, estuvo presente el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, los tres Vicepresidentes, el Secretario Nacional, Tesorero Nacional y los Presidentes de las 16 regiones del país.

La máxima autoridad bomberil dijo que “nos sentimos honrados y gratificados por su presencia, sabemos que en el ámbito de sus servicios como Diputada de la República tiene innumerables compromisos y el hecho de haberla tenido con nosotros nos da una gran alegría”.

“El motivo de nuestra invitación fue para agradecer todos sus esfuerzos desplegados y su voto favorable por los bomberos. No tenemos otra forma de manifestar nuestra gratitud que decírselo en pleno y sinceramente con los directores nacionales que representan a todo el país. Queremos testimoniar nuestro afecto y los agradecimientos por todo el apoyo brindado”.

En tanto la Presidenta de la Cámara, quien se mostró muy sorprendida con el recibimiento, señaló que “quiero agradecer que me hayan recibido porque para mí es un honor de estar en la Comisión Bomberos, porque es una comisión muy distinta, porque siempre se actúa de manera unida, más allá de nuestras diferencias. Fui la primera mujer en presidir la Comisión de Bomberos el año pasado y la verdad que fue una excelente experiencia. Hoy estoy aquí como ciudadana que aprecia el trabajo de bomberos, y los invito a que sigan contando conmigo en lo que sea necesario”.