Duelo en el Cuerpo de Bomberos de Temuco: Falleció Bombero Insigne de Chile, Konrad Fritz

De duelo se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, tras conocerse en la noche de este martes, el deceso del Bombero Honorario de la Tercera Compañía "Bomba Germania" y Bombero Insigne de Chile, Konrad Fritz Locher (Q.E.P.D.).
350 fallecimiento temuco eneroFritz nació el 28 de febrero de 1937, ingresando a las filas de Bomberos en junio de 1955, contando con más de 66 años de servicio, lo que lo hizo merecedor de la categoría de Bombero Insigne de Chile.

Durante su dilatada carrera al servicio de la comunidad, fue uno de los fundadores del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos en la capital regional, equipo que se dedica entre otras labores, a la investigación de incendios, y también ocupó cargos como teniente primero y tercero, además de ser durante décadas miembro del Consejo de Disciplina de la Bomba Germania.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Armin Llanos, junto con lamentar la partida de Konrad Fritz -quien pertenece a su misma compañía-, lo recordó como un voluntario muy activo y que, pese a su avanzada edad, participaba activamente de las actividades de la Bomba Germania.

"Nos hemos enterado, con mucho pesar, del lamentable deceso de nuestro bombero insigne y honorario de cuerpo. La partida de hombres como don Konrad produce un dolor sin comparaciones, más aún si son compañeros de bomba y nos deja, sin lugar a dudas, grandes lecciones de honor, disciplina, mística y amistad", afirmó la autoridad.

Llanos manifestó que "en nombre del Honorable Directorio General, hago llegar a su familia y a su querida Tercera Compañía, nuestros sentimientos de pesar ante esta partida terrenal, que el día de hoy nos acongoja a todos".

Los restos del Bombero Insigne de Chile están siendo velados en el cuartel de la Tercera Compañía «Bomba Germania» de Temuco y sus funerales se realizarán este jueves, comenzando con una misa por el eterno descanso de su alma que se oficiará a las 9.45 horas en la Iglesia San Francisco de la capital regional y tras ello, el cortejo fúnebre retornará hasta el frontis de la Bomba Germania, donde recibirá los honores reglamentarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, para finalmente ser despedido en forma privada por su familia y cercanos, en el Cinerario de Temuco.