Duelo Institucional por fallecimiento de ex Director Nacional

circulardueloinstitucional

Hernán Nocetti Cubillos (Q.E.P.D) nació en Valparaíso el 15 de septiembre de 1924. Ingresó a la 6° Compañía   el 18 de abril de 1945, iniciando su carrera como oficial ocupando el cargo de Ayudante desde 1947 a 1952. Era uno de los sobrevivientes del incendio y explosión del 1 de enero de 1953, ese mismo año asume como Teniente 2º.

Recibió el premio de 10 años de servicio en 1955 y asume como Secretario de Compañía, en el periodo 1955-1956. Es electo Consejero en los años 1959 y 1962 para posteriormente ocupar el cargo de Director de la Sesta desde 1969 a 1979, siendo condecorado por 30 años de servicio en 1975 recibiendo la Medalla Municipal.

En 1980 asume como Intendente del Cuerpo de Bomberos Valparaíso y en 1981 es electo Superintendente, máximo cargo de la institución el cual ocuparía por un lapso de 15 años, hasta 1996.

El 4 de enero de 1991 es designado Director Nacional de Bomberos de Chile y en 1995 recibe su premio de 50 años de servicio siendo nombrado Ciudadano Benemérito de Valparaíso y Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos.

Se le otorgan los premios de 60 años de servicio el 2005 y 70 años de servicio en el año 2015, convirtiéndose este en la última distinción recibida en vida. En honor a su trayectoria y méritos durante su carrera como oficial, es nombrado Director Honorario de la 6a. Compañía, cargo que ostenta desde el año 2005.

La misa por el eterno descanso del alma, del ex - Director Nacional, Hernán Nocetti Cubillos (Q.E.P.D.) se efectuará este jueves 20 de Diciembre a las 18:30 hrs., en el cuartel de la 6° Compañía ubicado en Avenida Independencia N° 2188, frente al Parque Italia en la ciudad puerto, para posteriormente, ser trasladado al Cementerio de Santa Inés en Viña del Mar.