El aprecio de la ciudad de Cabrero se expresó en el funeral del Mártir Iván Valdés Aedo

El sábado 2 de mayo, se realizaron los funerales del nuevo mártir institucional, Iván Valdés Aedo (Q.E.P.D), perteneciente a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cabrero, con las presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, en medio de la pandemia de Covid-19 que enfrente el país.
En la ocasión, se encontraban presentes el Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Bío Bío, Dino Olivieri; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cabrero, Carlos Paredes; el Alcalde de la comuna; Mario Gierke, la viuda Alejandra González y los hijos Joaquín y Emilio, familiares, vecinos y Cuerpos de Bomberos cercanos que concurrieron a este ceremonia.

cabrerof-interiorLuego del responso de la Iglesia Evangélica de la que participa el Bombero Mártir con su familia, sus restos fueron depositados en una cureña y se procedió al recorrido a pie por el centro de la ciudad, donde la comunidad de Cabrero expreso su cariño por este ciudadano que entregó su vida al servicio de los demás.

Un momento especial se vivió cuando el cortejo llegó hasta el domicilio de la Familia Parada González en calle Florida, en el lugar lo esperaban con globos blancos y pétalos de flores que fueron depositados sobre la urna en medio de los aplausos de sus vecinos.

Finalmente, sus restos llegaron al Cementerio Parroquial de Cabrero donde se realizó la despedida oficial por parte de la familia y de las autoridades.

Al dirigirse a los presentes el Presidente Nacional, Raúl Bustos, expresó “ Iván Valdés fue un bombero operativo cien por ciento, con pasión de servicio público, buen compañero, características que saltan a la vista, aún sin haber tenido la oportunidad de conocerle. Ha entregado la vida en acto de servicio y ello deja una impronta, una huella profunda en Bomberos de Chile que lo hace unirse a ese martirologio de 322 Bomberos que han dado su vida por salvar vidas y bienes en nuestro país en 168 años de existencia”.

El Alcalde de la comuna, Mario Gierke, destacó “su entrega como Bomberos y como funcionario paradocente de un colegio de la ciudad, pero especialmente el compromiso que tenía con su Cuerpo de Bomberos que se reflejaba en su colaboración para la ejecución de proyectos de un nuevo cuartel, que demostraban su impulso constante por trabajar con los suyos”.,

Luego fue el turno del Superintendente, Carlos Paredes, quién manifestó que “en el último tiempo han fallecido cuatro voluntarios y en este momento le tocó partir a Iván, que era un gran voluntario siempre dispuesto a colaborar y a servir a los demás, su muerte se produce trabajando en un incendio estructural junto a sus compañeros de ideal”.

Tras los discursos y de acuerdo a las medidas impartidas por la autoridad sanitaria, un reducido grupo de veinte personas acompañó los restos del Bombero Mártir al interior del cementerio.

Vea transmisión por Facebook Live