El primer jefe de bomberos que llegó a las torres gemelas expone experiencia a bomberos chilenos

El estremecedor relato de Joseph Pfeifer tras la tragedia del 9/11 en el World Trade Center en Seminario "Administración de grandes emergencias" impartido por la Academia Nacional de Bomberos.
350 seminario Joseph torresEn el marco de su aniversario N°33, la Academia Nacional de Bomberos de Chile realizará el Seminario Virtual "Administración de grandes emergencias", dirigido a toda la comunidad bomberil y educativa a través de Facebook Live de la cuenta oficial de Bomberos de Chile a partir de las 20 horas de este viernes 18 de junio.

El seminario abierto contará con el testimonio de Joseph Pfeifer, uno de los principales actores en la tragedia del 9/11, quien compartirá su estremecedor relato como primer respondedor en la tragedia que dejó 3 mil personas fallecidas, donde más de 300 de ellas eran bomberos.

350 seminario Joseph torres1Joseph Pfeifer, hoy es Jefe retirado del Departamento de Bomberos de New York, además de relatar su experiencia, lecciones aprendidas y su proceso de resiliencia, tras la tragedia del World Trade Center del 11 de septiembre de 2001, comentará sobre su libro "Ordinary Héroes", que tendrá fecha de lanzamiento en septiembre de este año al cumplirse 20 años del ataque a las Torres Gemelas.

Al respecto Gustavo López, Director de la Academia Nacional de Bomberos, destacó que "a través del relato del Chief retirado del Departamento de Bomberos de New York, viviremos sus recuerdos y experiencia en el atentado del 9/11. Como ANB estamos muy contentos que haya aceptado la participación en este seminario y entregue a Bomberos de Chile sus conocimientos, en esta, y en otras grandes emergencias".

La convocatoria dirigida especialmente a los bomberos chilenos, agotó los primeros 500 cupos en solo 1 hora, por lo que la ANB abrió un segundo proceso de inscripción con 1.500 cupos más. Para los bomberos y bomberas que participen en el seminario, se sortearán 70 ejemplares del libro "Ordinary Héroes" de Joseph Pfeifer.

Para quienes deseen ver el seminario se transmitirá de manera abierta a través del Facebook Live de Bomberos de Chile https://www.facebook.com/BomberosCL/ a contar de las 20:00 horas de este viernes 18 de junio.