Elecciones en Bío Bío: Dino Olivieri es reelecto Presidente Regional 2020-2022

Consejo Regional de Bomberos del Bío Bío informa sobre el proceso eleccionario que se realizó el pasado sábado 26 de junio.
350 Elecciones biobio
Cabe destacar que, por restricciones de la autoridad sanitaria por COVID-19, el proceso eleccionario de la región se realizó solo con los integrantes del TRICEL al interior de la sala. Los Superintendentes, en tanto, participaron del proceso de a uno y –tras realizar su sufragio- se retiraban de las dependencias del Consejo Regional del Bío Bío.

En conversación con el programa Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile, el recién reelecto Presidente de Bomberos de la región del Bío Bío, Dino Olivieri, aseguró que "estoy muy agradecido del respaldo de los Superintendentes de la región que me dieron un respaldo bastante amplio. Esto es un voto de confianza, que tomamos con bastante humildad y con compromiso para seguir trabajando por la región del Bío Bío, por los 32 Cuerpos de Bomberos y las 175 compañías".

350 dinoAdemás, dijo que "este es un periodo muy corto porque en mayo ya vamos a estar haciendo elecciones nuevamente. Este es un periodo que va a complementa el retraso que teníamos de las elecciones". Sobre los desafíos que tendrá su gestión, dijo que "tenemos un proyecto que va a beneficiar a todas las compañías de Bomberos de la región del Bío Bío (...) y el segundo desafío es seguir apoyando los proyectos que individualmente los Cuerpos de Bomberos presentan a los Gobiernos Regionales".

El cierre del proceso eleccionario fue transmitido a través de la plataforma Zoom, y dejó los siguientes resultados:

- Presidente Regional: Dino Olivieri Díaz

- Primer Vicepresidente: Christian Faúndez Lisboa

- Segundo Vicepresidente: Danilo Flores Bello

- Tercer Vicepresidente: Néstor Matamala Peña

- Tesorero Regional: Mario Guzmán Muñoz

- Secretario Regional: Renato Sepúlveda Vivallos

El nuevo Directorio de Bomberos de la Región del Bío Bío asume su administración y nuevos cargos el jueves 15 de Julio de 2021.

Revisar acta del proceso eleccionario AQUÍ
Oficio Nº155/2021

Finalmente, el Presidente de los Bomberos de la región del Bío Bío, Dino Olivieri, se refirió a las elecciones de la Directiva Nacional que se realizarán este 17 de julio. Dijo que "podemos tener diferencias, discrepancias, estar de acuerdo o no, con determinadas autoridades, pero una vez que sean elegidas todos debemos alinearnos, apoyar y respetar esa gestión. Yo espero que tengamos una participación bastante activa y que los bomberos optemos nuevamente por respaldar a las mejores autoridades que podamos elegir".

Revisa la entrevista completa al Presidente de Bomberos de la región del Bío Bío, Dino Olivieri: