Electa nueva mesa Directiva Nacional de Bomberos de Chile 2018-2020

El sábado 16 de junio se realizó de manera simultánea la elección de la Mesa Directiva Nacional de Bomberos de Chile 2018-2020. Los resultados son de carácter preliminar, ya que deberán ser ratificados por el Tribunal Calificador de Elecciones durante la presente semana.

De esta manera, en todos los Consejos Regionales de Bomberos del país, a partir de las 16:00 se realizó la votación en todo el país para ocupar los cargos de Presidente Nacional, Vicepresidentes Nacionales para la Zona Norte, Centro y Sur, junto con los cargos de Secretario y Tesorero Nacional.

De los candidatos a los cargos, y tras el escrutinio final, estos fueron los resultados:

Presidente Nacional

Raúl Bustos Zavala. Cuerpo de Bomberos de Linares
16 votos nacionales

Vicepresidente Nacional Zona Norte

Marcelo Zúñiga Schampke. Cuerpo de Bomberos de Iquique
14 votos nacionales

Vicepresidente Nacional Zona Centro

Raúl Morales Matus. Cuerpo de Bomberos de Rengo
12 votos nacionales

Vicepresidente Nacional Zona Sur

Erik Oyarzo Márquez. Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales