Embajador de Grecia en Chile realiza visita el Cuartel de la 9° Compañía del CB Valparaíso

Una visita al cuartel de la Novena Compañía "Zapadores Freire - Grecia" efectuó el Excelentísimo Embajador de Grecia en Chile, Efstathios Paizis Paradellis.
350 greciaUna delegación de Oficiales y Bomberos se hicieron presentes en la cita, presididos por el Director Mario Cáceres. Del mismo modo, asistió especialmente como invitado, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares.

El alto representante diplomático, se hizo acompañar, en la ocasión, por el Cónsul Honorario de Grecia en Valparaíso - Viña del Mar, Doctor Alex Guerra. Durante el desarrollo de la visita, que incluyó un completo recorrido por sus dependencias, hubo diversas alocuciones sobre aspectos históricos de la conformación de la Novena Compañía y de todo el proceso que se materializó en la hermandad con la República de Grecia.

Por su parte, el Excelentísimo Embajador se refirió al orgullo que sentía al ver que esta Compañía de Bomberos de Valparaíso, entrega su abnegado servicio a la comunidad, al alero del pabellón griego incluyendo, además, un afectuoso saludo y reconocimiento de parte del Servicio de Bomberos de su Nación. Acto seguido, procedió a hacer entrega de una serie de obsequios bomberiles, traídos desde Grecia, para que puedan ser guardados y exhibidos en el cuartel de la Novena Compañía.

Finalmente les fueron obsequiados a los ilustres visitantes, la medalla conmemorativa del 170° Aniversario Institucional, así como de ejemplares de la revista editada, especialmente para estos festejos.