Se leyó el acta de fundación y se anunciaron grandes proyectos en el marco de sus 31 años.

Con una solemne ceremonia realiza en su cuartel, la brigada de Bomberos de Metrenco festejó sus 31 años de vida homenajeando a sus fundadores, voluntarios y mártires.
Durante la ceremonia se leyó el Acta de Fundación, recordando a los primeros voluntarios que, liderados por Archivaldo Bolomey Muñoz y Héctor Pacheco Rubilar, sentaron las bases de una brigada que hoy cuenta con 22 bomberos activos.
El director de la brigada, Fernando Vargas, resaltó que "hoy no solo celebramos nuestro pasado y a los bomberos que ya no están, sino también el legado que nos dejaron".
A esto, añadió que el gran objetivo es convertirse en la 14ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco. "Agradecemos su apoyo constante y estamos trabajando para que este paso se materialice este año". También en su discuros, confirmó el proceso de licitación del nuevo cuartel para la brigada, que se construirá en un terreno aledaño al actual inmueble.
En la actividad se recordó la vida y obra del bombero fundador Archivaldo Bolomey Muñoz, fallecido en marzo pasado a los 90 años de edad. Con más de tres décadas de servicio, Bolomey fue pieza clave en la gestión del primer cuartel, la adquisición de vehículos como la unidad japonesa Mitsubishi y la proyección de la brigada. Su viuda recibió un galardón póstumo entre aplausos de los asistentes.
Un emotivo momento se vivió al recordar a Héctor Llanquín Benítez, bombero mártir fallecido en 2015 combatiendo un incendio forestal en el sector rural de la localidad. "Su sacrificio es el reflejo de nuestra vocación: dispuestos a servir", destacó la voluntaria Belén Caniumil, quien leyó una reseña histórica de esta efeméride.