La Araucanía

En Caburgua se realizó la ceremonia de fundación de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón

Luego de tres años como brigada, se llevó a cabo la ceremonia de traspaso a Compañía, la que contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.
caburgua intBuenas noticias en este cierre de año para la institución, ya que una nueva Compañía se suma a Pucón y a Bomberos de Chile.

Esto debido a que después de tres años como brigada de Bomberos, se realizó el traspaso de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón, a Compañía.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; del Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach; del Presidente Regional de La Araucanía, Carlos Mera; del Superintendente del CB de Pucón, Juan Elías Matus y delegaciones de Bomberos, Bomberas y familiares, quienes asistieron a la cita.

"Hoy tuve el gusto de dar por inaugurado el traspaso de esta brigada a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pucón. Estamos muy contentos porque fue un trabajo muy rápido de tres años, donde ya tienen un carro alemán, que tiene una sala de máquinas bastante buena, portones eléctricos y el compromiso del Alcalde de realizar un proyecto de diseño y ejecución, por lo tanto, le deseamos larga vida a la Cuarta Compañía", señaló Juan Carlos Field, Presidente Nacional de Bomberos.

"Muy atípico lo que hoy ha ocurrido aquí en sólo tres años. Fui testigo de la formación de esta compañía mientras fui Presidente Regional, por ende, muy contento de lo que hoy hemos vivido, que pasa a este nuevo estatus de Compañía del CB de Pucón, de una zona que se ha estado poblando muy intensamente, metida dentro de los bosques, lo que hace muy complejo el trabajo de Bomberos en situaciones de emergencia, pero ya están formados como la institución lo exige", indicó el Vicepresidente Nacional Zona Sur, Luis Carmach.

"Emotivo pasar una brigada a Compañía, y sobre todo de esta Cuarta Compañía que está alejada de la zona de Pucón y que con esfuerzo y tesón han adquirido todo lo que tienen, por lo tanto, para este Presidente Regional, es muy satisfactorio porque están lejos y están sirviendo a la patria", concluyó Carlos Mera.

Últimos artículos

Bomberos de San Pedro recibieron modernos vehículos para reforzar su trabajo

Bomberos de San Pedro recibieron modernos vehículos para reforzar su trabajo

Leer
Bomberos de Pozo Almonte cuentan con puntos verdes de atención cardiaca

Bomberos de Pozo Almonte cuentan con puntos verdes de atención cardiaca

Leer
Diputados recibieron documento que busca modernizar la Ley Marco de Bomberos

Diputados recibieron documento que busca modernizar la Ley Marco de Bomberos

Leer

ACCESOS