#EnTerreno: Presidente Nacional realizó ejecutiva visita a la Región de Ñuble

Participó en la entrega de equipos de protección personal a los Bomberos de la región. Además, recorrió los CB de San Fabián de Alico, Ñiquén y San Carlos.
350 Presidente TerrenoEl Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, acompañado por el Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán, desarrolló una visita por la región, donde se reunió con Oficiales, Bomberas y Bomberos con el fin observar avances y proyectos.

Entrega de Uniformes, Guantes y Botas

En su primera actividad en terreno, el Presidente Nacional, junto al Presidente Regional, asistieron a la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chillán. En este lugar, se efectuó la ceremonia de entrega de equipos de protección personal para los 20 Cuerpos de Bomberos de la región y que fueron financiados por la Gobernación.

El Gobernador, Óscar Crisóstomo Llanos, señaló que "estamos entregando diversos elementos para que nuestros Bomberas y Bomberos, no solamente puedan hacer un mejor trabajo, sino particularmente estén más protegidos".

"Desde el Gobierno Regional, siempre contaran con nuestro apoyo, no solo con elementos, sino con diversas materias que son para su seguridad", agregó la autoridad regional.

El Presidente Nacional, agradeció la entrega y subrayó que "esta región se destaca por la cooperación que tiene hacia Bomberos, tanto en carros bombas y material menor".

"La entrega de elementos, permite a nuestro personal trabajar con tranquilidad. Este proyecto es un aporte, también las buenas ideas que buscan soluciones de operatividad en las emergencias".

Tras la ceremonia, las autoridades recorrieron el punto de entrega de los implementos que constan en:

1.318 Esclavinas
1.318 Botas
1.318 Guantes
2.636 Uniformes Multirol

Visita al Cuerpo de Bomberos San Fabián de Alico

Con un almuerzo de camaradería, el Presidente Nacional comenzó su visita a la comuna de San Fabián. En la oportunidad, se reunió con los Oficiales, Bomberos y Bomberas del Cuerpo de Bomberos de la localidad, siendo acompañado por el Presidente Regional, el Superintendente y Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Carlos.

Luego de una instancia de conversación, los presentes se trasladaron hasta el cuartel de la 1° Compañía de San Fabián, para efectuar un recorrido por sus dependencias, ver los avances obtenidos desde su Fundación (4 de diciembre de 2022) y analizar futuros proyectos.

El Presidente Nacional felicitó a sus integrantes y los instó a seguir trabajando por el crecimiento de su Compañía, perfeccionarse y prestar el mejor servicio a la comunidad.

Visita a Cuerpo de Bomberos de Ñiquén

Siguiendo su recorrido por la región, el Presidente Nacional, acompañado por el Presidente Regional y Superintendente de la Institución, llegó hasta la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén, donde conversó con el Bombero Felipe Romero y su madre Teresa, sobre materias relacionadas a su proceso de recuperación y rehabilitación.

Al finalizar, el Presidente Nacional se trasladó hasta la 2° Compañía de Bomberos de la Institución, donde dialogó con sus Oficiales y Bomberos. Ahí, se revisaron sus dependencias y se examinaron proyectos en desarrollo.

Aniversario Cuerpo de Bomberos de San Carlos

El Presidente Nacional llegó hasta el edifico del Centro Cultural comunal, para participar en la ceremonia por el Nonagésimo Noveno aniversario del Cuerpo de Bomberos de San Carlos.

En la actividad, se premiaron a las Bomberas y Bomberos que obtuvieron sus respectivos años de servicios, donde sobresalió la entrega del distintivo por 70 años a don Eriberto Toledo Toledo, convirtiéndose en la mayor antigüedad institucional.

Un momento de emotividad, ocurrió cuando el Superintendente del Cuerpo, Alejandro Escamilla Yañez, fuera de discurso, efectuó un homenaje al fallecido Bombero Honorario, César Franco Contreras Contreras.

Su hijo, presente en la actividad y Bombero, recibió el diploma de Director Honorario otorgado a su padre de manera póstuma.

En su alocución, el Presidente Nacional agradeció la invitación y subrayó que "somos una Institución reconocida por la gente, pero es esencial el apoyo de los alcaldes y gobernadores, para desarrollar y concluir los proyectos que los Cuerpos de bomberos presentan para su modernización".

Cabe destacar que el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, continuará con su agenda de vistas regionales, fiel a su lema "más territorio y menos escritorio".

Revisa imágenes de las actividades: