Entregan equipamiento al equipo en proceso de acreditación USAR-GORU 7

El sábado 15 de diciembre, en el marco de una nueva reunión de trabajo del equipo en proceso de acreditación USAR-GORU 7, recibió de parte del Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Wilson Ponce; del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pelarco, lugar en que se realizó la reunión, José Vergara Erazo; y del Presidente del Consejo de Comandantes, Cristian Rojas Apablaza, un completo equipamiento para realizar labores de Rescate con Cuerdas, en Espacios Confinados e Insumos Médicos.

usargoru7-interiorAl respecto, el Presidente del Consejo Regional de Bomberos del Maule, Wilson Ponce, destacó que “presentamos este proyecto para ser financiado con recursos provenientes del Artículo 45 de la Ley de Sociedades Anónimas, por un monto importante, y que permitirá que este equipo en proceso de acreditación cuente con todo el material necesario al momento de enfrentar las auditorías resepctivas”.

En tanto, el Líder del equipo en proceso de acreditación USAR-GORU7, Gerardo Saez, manifestó que “este proyecto significó una inversión de $10.000.000 que incluyó equipo de cuerdas, extractor de aire e implementos para el equipo médico, para lo cual tuvimos el valioso aporte del Consejo Regional de Bomberos del Maule y del Presidente Regional”

Esta nueva implementación viene a complementar lo que ya se mantiene en el registro de inventarios del equipo en proceso de acreditación USAR-GORU 7, permitiéndole alcanzar el equipamiento técnico para acreditar la unidad bajo estándares de INSARAG como Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), alcanzando el propósito de ser la primera unidad de participación regional que acredita sus operaciones en nivel mediano en Chile.

Los participantes de la jornada se mostraron agradecidos y motivados con este nuevo logro alcanzado y definieron nuevas tareas para alcanzar el objetivo propuesto en los plazos establecidos.