Equipo Gersa de Bomberos de Antofagasta presenta carpeta para iniciar proceso de acreditación

Hasta las Oficinas del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) llegó una delegación del Grupo Especializado en Rescate Sub Acuático (Gersa) del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, para presentar la carpeta de antecedentes e iniciar el proceso de acreditación.
350 gersa antofagasta OKEl largo recorrido de la especialidad comienza cuando la Cuarta Compañía de Antofagasta toma la especialidad de rescate marítimo y borde costero hace más de 2 décadas. Desde esa fecha en adelante, el grupo ha estado en constante crecimiento, tanto en las capacidades técnicas, como así también, en lo material.

El grupo Gersa está compuesto en su mayoría por integrantes de la Cuarta Compañía, pero en los cursos que contempla esta especialidad, se han considerado a todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Entre el equipamiento, el Gersa Antofagasta con una camioneta de primera intervención, 2 motos de agua de gran envergadura, además de todo el equipamiento necesario para el rescate marítimo.

El Líder de los procesos de acreditación en el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Gabriel Pinares, señaló que "el grupo está compuesto por 25 integrantes, y hay un grupo no menor que está en vías de obtener la especialidad. Como somos una comuna minera, debemos contar con una alta dotación, para suplir los que deben viajar fuera de la ciudad por trabajo".

En paralelo con el proceso de acreditación del equipo Gersa, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta también está trabajando con el proceso para sus unidades USAR, Búsqueda y Rescate en Agreste y Hazmat.

"Ojalá podamos hacer el ejercicio final y prepararse para él, en el menor tiempo posible, de todos modos y en paralelo, continuaremos con las capacitaciones y el trabajo de este equipo", finalizó el Líder del proceso Gabriel Pinares.