Equipo Gersa de Puerto Cisnes recibe importante donación de la empresa privada

La donación, consistente en un motor fuera de borda de 30HP, está dentro del plan de formación del Grupo de Especialidad de Rescate Subacuático (GERSA).
350 puerto cisnesEn una emotiva ceremonia realizada el pasado sábado 1 de abril, con la presencia de diferentes autoridades comunales, representantes de organismos públicos, y con participación de la artista temucana "La Minike", la empresa productora de salmones AQUACHILE, a través de su representante y Gerente, Marcelo Krauss; realizó una importante donación a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes, consistente en un motor fuera de borda de 30HP, enmarcado en la formación del equipo GERSA, material que viene a complementar, al bote Sodiac de 4,60 mts. de eslora con el que ya contaban.

Cabe destacar, que la compañía viene trabajando aproximadamente 4 años en poder implementar esta nueva especialidad, en cuanto a recurso material, pero además, en capacitación para su personal.

Gracias a las campañas económicas, y al apoyo constante de la comunidad, se ha podido adquirir el bote Sodiac, y los trajes de buceo, botellas, chalecos descompensación, etc. para 4 buzos.

Con esta donación, el grupo GERSA en formación sigue avanzando, en un trabajo continuo, arduo, con disciplina y dedicación para poder obtener la acreditación nacional.

Últimos artículos

Bomberos de Chile inaugura el Año Académico 2026 de su Academia Nacional

Bomberos de Chile inaugura el Año Académico 2026 de su Academia Nacional

Leer
La Academia Nacional trabaja en un convenio para nuevo curso de análisis de incendios forestales

La Academia Nacional trabaja en un convenio para nuevo curso de análisis de incendios forestales

Leer
Segunda vida: Uniformes de entrenamiento de Bomberos de Chile se transforman con Modulab/WetterLab

Segunda vida: Uniformes de entrenamiento de Bomberos de Chile se transforman con Modulab/WetterLab

Leer

ACCESOS