Equipo USAR BoCH inicia proceso de planificación estratégica para el periodo 2020-2022

Esta etapa culminará con la reclasificación del equipo ante INSARAG en noviembre de 2022. Al respecto existen dos elementos centrales de la planificación: establecer cuáles son los objetivos deseados que tiene el equipo USAR BOCH para el 2022 y determinar el diagnóstico de la situación del equipo.
reunionusar3501Como señala el Líder del equipo USAR BoCH, Sebastián Mocarquer, "es central en este proceso contar con la visión de nuestras autoridades institucionales. Y es por eso que iniciamos esta etapa con reuniones con el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y con el Punto Focal Operativo Nacional, Alejandro Artigas, quienes nos han transmitido cuales son los lineamientos y el rol que deben tener el equipo".

"Fueron insumos muy importantes para que el equipo de planificación, que está integrado por 12 bomberos, pueda incorporarlos dentro del trabajo, y eventualmente tener un plan con el propósito que sea consistente y refleje la voluntad de nuestras autoridades", enfatizó Sebastián Mocarquer.

Hay que destacar, que en esta reunión el Presidente Nacional fue muy claro en recalcar la importancia de que el equipo USAR BoCH no solo debe tener un rol como equipo operativo que responda a desastres fundamentalmente fuera del país, sino que también debe insertarse dentro del contexto nacional a través de una mayor interacción con los Cuerpos de Bomberos, con los equipos USAR nacionales, con participación en actividades de extensión y, de esa forma buscar trasmitir el mensaje de la sistematización del equipo USAR en Chile.