Equipo USAR GORU 7 entrega portafolio de antecedentes para su proceso de acreditación

El equipo USAR (Urban Search and Rescue) de la Región del Maule, está compuesto por 77 rescatistas de 22 Cuerpos de Bomberos.
350 usar goru 7El pasado viernes 24 de marzo, en la sede central de Bomberos de Chile, el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido, junto al Líder del Equipo USAR GORU 7, Gerardo Sáez, entregaron al Presidente Nacional, Juan Carlos Field, y al Punto Focal Operativo Nuacional Adjunto, Diego Caruezo; el portafolio de antecedentes para iniciar el proceso de acreditación ante el Sistema Nacional de Operaciones (SNO), bajo la metodología IRNAP.

El Equipo USAR GORU 7, responde a una decisión regional, está compuesto por 22 de los 30 Cuerpos de Bomberos del Maule, y cuenta con 77 rescatistas, todos debidamente capacitados y entrenados para cualquier tipo de misión.

"Este equipo USAR es una realidad gracias al trabajo conjunto de todos los Cuerpos de Bomberos de la Región, tanto en su conformación, como en la obtención de recursos para su implementación", señaló el Presidente Regional, Álvaro Garrido.

Para el Líder del Equipo GORU 7, Gerardo Sáez, "la entrega del portafolio es un importante hito para continuar este proceso de acreditación, son 20 años de trabajo e historia de la región".

Cabe destacar que el grupo USAR GORU 7, inicia su proceso de acreditación IRNAP nivel liviano, con destacadas participaciones en operaciones de rescate, como el terremoto en Tocopilla el 2007, el Terremoto en Constitución en el 2010, y el aluvión de Chañaral del 2015, entre otras misiones.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor