Este 10 y 11 de noviembre Bomberos del sur pondrán a prueba sus técnicas en Villarrica

Revisa el comunicado y todo lo que debes saber de este evento que ya es una tradición para todos los voluntarios del país.
                                                                                           inlo

El Desafío Bomberos Zona Sur se realizará en el Estadio Municipal con entrada liberada

En este evento, que ya es una tradición para todos los voluntarios del país, competirán 57 equipos y 282 voluntarios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Su principal objetivo es promover la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana competencia.

El Desafío Bomberos consiste en un certamen deportivo donde los voluntarios desarrollan distintos tipos de maniobras que simulan a las realizadas en las emergencias bomberiles. Los ganadores de la instancia conseguirán un cupo para la Gran Final Nacional, donde los que se coronen campeones viajarán a representar a Chile en la Competencia Internacional de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) 2019.

Desde el 2017 el Desafío se realiza por diferentes zonas del país, fomentando así la descentralización, que es una de las principales tareas para la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB).

En esta línea, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, comentó que “uno de los principales objetivos del Desafío Bomberos de Chile es, precisamente, integrar a los Cuerpos de Bomberos en regiones. Por ello se hace en la zona norte, centro y sur y luego se hace una clasificación y los ganadores van a la competencia que organiza la OBA”.

“El gran logro de este Desafío es hacer que los bomberos del país se encuentren unidos por una causa común y que tengan la oportunidad de interactuar entre ellos, más allá de también aprovechar de mantener una sana competencia y mantenerse en forma. Llamamos a la zona sur a participar y a motivarse a apoyar esta linda labor”, sostuvo la máxima autoridad bomberil.

Serán 17 equipos de mujeres y 40 de hombres que participarán en la competencia. Los Cuerpos de Bomberos que competirán son: Collipulli, Capitán Pastene, Victoria, Lautaro, Temuco, Vilcún, Villarrica, Carahue, Gorbea, Nueva Imperial, Valdivia, Lanco, Panguipulli, Chol Chol, Loncoche, Paillaco, La Unión, Osorno, Purranque, Futrono, Crucero, Calbuco, Ancud, Los Muermos, Coyhaique, Aysén, Cochrane y Punta Arenas.

La entrada al evento es completamente gratuita y la comunidad podrá conocer el trabajo los bomberos a través de cada una de las pruebas del Desafío, ya que cada una de ellas representa maniobras que los voluntarios realizan a diario cuando acuden a emergencias.

La actividad se efectuará el sábado 10 de noviembre, desde las 12.00 horas, con la ceremonia de inauguración, hasta las 19.00 horas; y el domingo 11 de noviembre desde las 10.00 horas, y finaliza a las 13.30 horas, considerando la ceremonia de clausura y premiación. El sábado se desarrollarán las clasificatorias y el domingo los cuartos de final, semifinales, 3° y 4° lugar y final, para ambas categorías. Los equipos que realicen los circuitos en menor tiempo son los que avanzarán en las etapas de la competencia.

Las escuadras de hombres y mujeres que logren las mejores puntuaciones clasificarán a la Gran Final Nacional que se realizará en 2019 y donde estarán los ganadores de las tres zonas del país. Y a su vez, los ganadores de la Gran Final Nacional 2019 viajarán a representar a Chile en la Competencia Internacional OBA 2019.

Pinche aquí para saber más información sobre el listado de equipos clasificados, cronograma y bases.