Exposición Agua, Fuego y Buen Humor llega a la Región de Ñuble

La muestra, organizada por la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile, se exhibirá hasta el 2 de septiembre en el Museo Claudio Arrau de la ciudad de Chillán.
350 expo chillanRecuperar el patrimonio bomberil y acercarlo a la ciudadanía de manera lúdica, es lo que la diseñadora Valentina Fuentes plasma en su muestra "Agua, Fuego y Buen Humor", que se exhibe hasta el 2 de septiembre en el Museo Claudio Arrau de Chillan, con entrada liberada.

Esta exposición, que ya ha sido exhibida en Valparaíso, Santiago, Talca, Rancagua y Concepción, plasma a través de ilustraciones, relatos de Bomberos de la provincia de Valparaíso, sintetizando anécdotas cómicas con datos históricos en un formato liviano y amigable.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director del Museo, Eduardo Peña, manifestó que "estamos orgullosos de tener esta exposición en nuestro museo, la cual fue gestionada por la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile". Además hizo un llamado a la ciudadanía para que visiten esta interesante muestra. "Invitamos a toda la comunidad a que asistan al museo y vean esta exposición, es una excelente oportunidad para conocer un poco más de la historia de los Bomberos, y lo mejor, la entrada es gratuita".

En ese mismo sentido, el Presidente Regional del Nuble, Francisco Zapata, enfatizó que "estamos muy contentos que esta exposición llegue a la región, es muy importante que este tipo de actividades se muestren a nuestros bomberos".

Durante septiembre, la exposición se traslada a la ciudad de Los Ángeles, específicamente al museo Artequin. Para más información revisa el Facebook y Twitter de la Fundación, o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.