Fabricante de bombas de espalda envía alerta de seguridad por uso para otros fines

India Fire Pump, emanó un informe técnico respecto a los peligros que se incurre al utilizar las bombas de espalda forestal, como dispositivo para descontaminación a causa del COVID-19.
350 bomba espaldaEn el informe se detalla que los componentes de estos dispositivos están fabricadas solo para trabajar con agua, o con la mezcla de agua más agentes supresores para extinguir el fuego.

Las bombas de espalda forestal, no pueden ser utilizadas para trabajar como equipo descontaminante, con soluciones químicas a base de cloro, alcohol o detergentes, ya que sus partes y piezad pueden verse seriamente dañadas, ocasionando derrames y fugas, donde el operador podría resultar lesionado.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile