Fachada de edificio de la Junta Nacional de Bomberos es recuperada tras los rayados de manifestantes

Durante tres días se extendió la limpieza del frontis.
350Frontis limpioCon hidroarenado se limpiaron los muros institucionales que fueron dañados durante las manifestaciones sociales. Esta técnica permite que el fulget original, granito decorativo que mezcla cuarzo, feldespato y mica, con el que se levantó el edificio, sea recuperado. Para reforzarlo, la empresa contratista selló con un líquido antigrafitti con micropartículas que permite limpiar con agua caliente a presión, para remover la pintura.

Si bien este sistema puede prevenir que se siga afectando el material, debe volver a aplicarse cada vez que sea grafiteado. En el caso del rayado que apareció esta mañana, podrá limpiarse sin dejar rastro.

La técnica de hidroarenado que se utilizó, consiste en lanzar escoria de cobre con agua y presión de aire. Esto genera que se remueva la pintura, sin dañar el material de base.

Bomberos de Chile agradece a la Municipalidad de Providencia y hace un llamado a toda la ciudadanía a preservar el patrimonio bomberil, el cual permite atender las emergencias de forma profesional y voluntaria en beneficio de la comunidad toda.

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles