Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile desarrolla iniciativas relacionadas a Bomberos

OpenBeauchef es el centro de innovación y emprendimiento, que con una oferta programática al servicio de los estudiantes y académicos de la Facultad.
350 Bomberos FacultadA la Facultad de Ciencias Física y Matemáticas de la Universidad de Chile, llegó el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, junto al Director de la 2° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curacaví, Marcos Mardones, para conocer las diferentes iniciativas desarrolladas para Bomberos de Chile, por alumnos de la Facultad de Ingeniería.

Participaron en la actividad la Vicedecana de la Facultad, Marcela Munizaga; el profesor y Premio Nacional de Ciencas Aplicadas, Andrés Weintraub; Brigadas Juveniles de Bomberos de Curacaví y alumnos de la Universidad.

En la oportunidad, se presentaron tres servicios desarrollados para el trabajo de Bomberos:

- Roller Fighter: una herramienta para enrollar mangueras, evitando el sobre esfuerzo físico de los Bomberos.

- Cell2Fire", un sistema que utiliza modelos de simulación avanzados para prevenir la propagación de incendios.

- Redarquía Preventiva Digital, sistema que une a instituciones de emergencia, comunidad y tecnología para enfrentar e informar incendios.

La actividad se desarrolló en el salón de presentaciones OpenBeauchef, Centro de Innovación y Emprendimiento de la Facultad.

Revisa imágenes