Fallece primer bombero por COVID19

Bomberos de Chile informa el sensible fallecimiento de don Galvarino del Tránsito Fernández Ayala (Q.E.P.D.), perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos Chillán.
bomberocovid350El deceso del honorario, de 88 años, se generó la tarde del día martes mientras se encontraba internado en el Hospital Clínico Herminda Martín de la ciudad chillaneja hasta donde llegó luego de sufrir una descompensación mientas se encontraba en su domicilio realizando una cuarentena junto a su hija.

El voluntario Insigne Galvarino Fernández padecía de una penosa enfermedad que no le impedía participar activamente de las actividades de su querida Segunda Compañía, participando incluso en la última reunión. Una vez internado en el principal recinto asistencial de Chillán y debido a su deterioro de su salud se le efectuó el examen para detectar si tenía coronavirus el que habría dado positivo.

Durante su trayectoria bomberil el bombero Insigne ocupó los cargos de capitán, teniente segundo, consejero de disciplina e integrante de la comisión revisora de cuentas, recibiendo premio por 60 años de servicio.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata Quilodrán, lamentó tan penosa pérdida para el Cuerpo de Bomberos de Chillán destacando el compromiso entregado por el honorario lo que lo convierte en un gran ejemplo para las nuevas generaciones enviando a nombre del Directorio del Consejo Regional de Bomberos Ñuble las condiciones a la familia como a los hermanos bomberos de la Segunda Compañía.

Los funerales del voluntario Insigne Galvarino Fernández se efectuarán bajo las medidas de seguridad que establecen las autoridades de salud, lo que no permitirá ser despedido por sus cofrades como ha sido siempre la tradición lo que profundiza aún más el dolor y la pena de los oficiales, honorarios y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chillán.