Finaliza proceso de diseño del nuevo cuartel de la Undécima Compañía de Bomberos de Temuco

Ubicado en la localidad de Cajón, entregará comodidad y modernidad para continuar respondiendo a las emergencias de la comunidad.
350 Cuartel TemucoLa Directora de la 11° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Marcela Díaz, informó que finalizó el proceso de diseño del nuevo cuartel de esa unidad bomberil, ubicada en la localidad de Cajón.

Este logro es fruto del trabajo en conjunto de los integrantes de la Compañía, del Departamento de Proyectos de la Institución, de diversos servicios públicos y fundamentalmente del financiamiento otorgado por el Gobierno Regional.

"Nos llena de alegría esta noticia, ya que el nuevo edificio nos permitirá contar con las comodidades necesarias para brindar un servicio de calidad y atender de manera óptima las emergencias que demanda nuestra comunidad», agregó la Directora de la 11° Compañía.

La próxima etapa consiste en la búsqueda de financiamiento para la construcción del cuartel, el cual estará ubicado en el mismo terreno. En este sentido, ya se están realizando gestiones conjuntas entre el Cuerpo de Bomberos de Temuco y el Gobierno Regional.

La Directora aprovechó la oportunidad, para agradecer al Gobierno Regional de La Araucanía por su invaluable apoyo a la Institución, el cual ha permitido importantes avances en materia de modernización. Asimismo, extendió sus agradecimientos a la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles, por su constante respaldo a las gestiones de la Undécima Compañía.