Flujo presupuestario de Bomberos y necesidades de la región, principales hitos de la visita del Presidente Nacional a Aysén

Este sábado 25 y domingo 26 de enero, la máxima autoridad de Bomberos realizó una visita a la Región de Aysén, donde entre otras actividades, asistió a la reunión del Consejo Regional y al aniversario número 89 de dicho Cuerpo de Bomberos.
350-2 aysenLa visita comenzó el sábado 25, cuando el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se trasladó a la región de Aysén, donde en compañía del Presidente Regional de Bomberos de esa región, Miguel Jara, asistieron a la reunión del Consejo Regional, junto a los Superintendentes de los seis Cuerpos de Bomberos.

Durante la reunión, la máxima autoridad de la Institución presentó el flujo presupuestario de Bomberos de Chile, además de recibir las necesidades de adquisición de material mayor que tiene la región y los proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que se están proyectando presentar al Gobierno Regional.

Al respecto, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, señaló que "hemos detectado la necesidad de coordinar una audiencia con el Intendente de la Región, previo análisis de cuál va a ser la propuesta de los Bomberos de Aysén de material mayor y menor. Esto hace que tengamos que preparar una proyección de trabajo, se habla entre 4 a 10 años, pero yo creo que debe ser a menor plazo, para que se puedan satisfacer las necesidades de la Región. El aporte fiscal del Gobierno Regional de Aysén no ha sido constante, y esa preocupación se la queremos traspasar al Intendente".

Al respecto, y para comenzar a trabajar en la elaboración de los proyectos, el área Técnica de Bomberos de Chile, junto al Presidente Nacional, se trasladarán nuevamente a la zona de Aysén el 4 de febrero, para retomar el tema y hacer una propuesta al Gobierno Regional.

350-1 aysenEn tanto, el domingo 26 el Presidente Nacional de Bomberos asistió a la ceremonia de aniversario número 89 del Cuerpo de Bomberos de Aysén, además de visitar dos compañías en formación, la Sexta Compañía en Balmaceda y la Novena Compañía en Coyhaique.

En ese sentido, la máxima autoridad de Bomberos destacó que "fue una ceremonia muy solemne, en donde tuve la oportunidad de presenciar el juramento del nuevo Directorio y las premiaciones que efectúa este Cuerpo de Bomberos", junto con agregar que "visitamos 2 compañías en formación, la Sexta de Balmaceda, muy pujante donde comprometimos una ayuda extraordinaria para la ampliación de su cuartel, y la Novena de Coyhaique, donde advertimos un gran entusiasmo por sus Bomberos, todos correctamente uniformados, aunque con igualdad de necesidades. Ambas compañías asombraron a este Presidente por la prestancia, uniformidad y por la forma de enfrentar sus desafíos".

Al término de la visita, el Presidente Regional de Aysén, Miguel Jara, destacó la importancia que tiene la visita de la máxima autoridad de Bomberos a la región. "Fue una reunión muy constructiva, hace mucho tiempo que esperábamos la visita del Presidente a la región, donde abordamos la situación financiera de la Junta Nacional, los avances a nivel nacional, y la recientemente modificación realizada a los estatutos institucionales, entonces era muy importante que todos los Cuerpos de Bomberos lo escucharan directamente de nuestro Presidente Nacional".