“Fueron precisamente masones los que muchas veces dieron origen a nuestras corporaciones”, Presidente Nacional en aniversario Gran Logia de Chile

En una ceremonia donde estaban representadas todas las autoridades del país, se realizó el aniversario N°160 de la Gran Logia de Chile.
350 aniversario160 gran logiaLa ceremonia se realizó este martes 24 de mayo, encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric; junto al Gran Maestro, Sebastián Jans; en compañía del Presidente del Senado, Álvaro Elizalde; la Ministra de Defensa, Maya Fernández; Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas; junto al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, entre otras autoridades.

"Bomberos de Chile está ligada, prácticamente, desde su nacimiento a la masoneria. Fueron precisamente masones los que muchas veces dieron origen a nuestras corporaciones", señaló el Presidente Nacional de Bomberos, junto con agregar que "es en este contexto, que fuimos reconocidos por la Gran Logia en este nacimiento común, donde se condecoraron estandartes de algunos Cuerpos de Bomberos".

Por su parte, el Presidente del Senado, Álvaro Elizalde, señaló que "la masonería es una institución de larga data en Chile y que ha promovido conquistas civilizatorias que han sido fundamentales para construir un Chile más justo y más democrático".

El Gran Maestro de la Logia de Chile, Sebastián Jans, en su calidad de anfitrión se refirió en su discurso, a la importancia que significaba el aniversario para los masones y el país. Luego procedió a las condecoraciones de estandartes de algunos Cuerpos de Bomberos del país, a dos masones destacados y a la científica María Teresa Ruiz.