Fundación Cultural realizó exitosa Jornada de Historia y Tradiciones para Brigadas Juveniles

Con un gran marco de público se llevó a cabo la II Jornada de Historia y Patrimonio de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile, en esta oportunidad el Cuerpo de Bomberos de Buin participó como anfitrión del encuentro, enmarcando la actividad en la celebración de su nonagésimo aniversario.

interior-1La actividad se desarrolló el día sábado 5 de octubre en el Teatro Boris Calderón de la comuna de Buin y convocó a más de 500 asistentes del área centro-sur de la Región Metropolitana, 487 de ellos fueron Brigadieres.

La Jornada comenzó a las 10:30 horas con un discurso de Dino Olivieri Díaz, Vicepresidente de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile; del President del Consejo Regional de Bomberos Metropolitano, Claudio Bustamante, representantes del Cuerpo de Bomberos de Buin y de la Municipalidad. A continuación, Felipe Valenzuela Retamal, Voluntario Honorario de la 18ª. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago participó con una dinámica ponencia en la que realizó un repaso por los sucesos más importantes y anecdóticos de la historia de Bomberos de Chile, utilizando como recurso adicional una colección de cascos y otras piezas patrimoniales.

interior-2Luego de un break en el que los Brigadieres pudieron estrechar lazos de camaradería, se retomó la actividad con uno de los momentos más emotivos de la jornada, cuando el cantautor y Voluntario Honorario de la 1ª Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur entonó su popular canción conocida como “Corre Cuartelero” y realizó el lanzamiento de una nueva composición dedicada a los Brigadieres.

La última exposición fue realizada por Rebeca Yáñez Fuentes, Secretaria General del Cuerpo de Bomberos de Buin, quien cerró con una charla sobre las tradiciones y la ética en Bomberos.
Al finalizar la jornada, los Brigadieres pudieron participar en una exposición de carros en la Plaza de Armas de Buin, que contó con la participación de material mayor de toda la Región Metropolitana.