Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos realizará II Jornada para Brigadas Juveniles

La Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile junto al Cuerpo de Bomberos de Buin, realizará una segunda versión de la Jornada de Historia y Tradiciones para Brigadas Juveniles.
En esta ocasión, serán 17 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana y de la Región de O'Higgins, los asistentes sumando en total cerca de 500 participantes.
La actividad se efectuará el sábado 350 fdc5 de octubre en el Teatro Boris Calderón, ubicado en la comuna de Buin. El Objetivo principal de esta actividad es contribuir a la puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de Bomberos de Chile en el seno de las futuras generaciones, por esta razón los brigadieres participarán en dos talleres, titulados "Historia, mística y tradiciones de Bomberos de Chile" y "Bomberos de Chile: Patrimonio, Legado y Mística".

La Jornada comenzará con una intervención de Felipe Valenzuela, Miembro Honorario de la 18ª. Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien hará un dinámico repaso de la historia de Bomberos de Chile a través de sucesos anecdóticos, utilizando como recurso adicional, su colección personal de antigüedades.

Posteriormente, el cantautor y Voluntario Honorario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Alejandro Pérez de la Hoz, quien es autor de la conocida canción "corre cuartelero" realizará el lanzamiento de una composición inédita en la que relata los sueños y anhelos de un Brigadier que quiere ser Bombero.

Luego Rebeca Yáñez Fuentes, Secretaria General del Cuerpo de Bomberos de Buin, realizará una exposición narrativa que aborda el patrimonio cultural inmaterial de Bomberos de Chile, como motor de una nueva forma de percibir la ética dentro de la institución.

Al finalizar el evento, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de carros en la plaza de Armas, preparada por el Cuerpo de Bomberos de Buin y que contará con la exhibición de distintas unidades de la Región Metropolitana.