Gestiones para Bomberos de Taltal realizó el Presidente Nacional en reunión con Ministro de Bienes Nacionales

El lunes 23 de marzo, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, fue recibido en audiencia por el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, quien se encontraba acompañado del Asesor Ministerial, Cristián Araya.
bnacionales-interiorEn la oportunidad, se trató en específico la posibilidad de ceder en concesión un terreno en la ciudad de Taltal para la 2° Compañía de ese Cuerpo de Bomberos, el cual había realizado la solicitud el año 2015, pero tuvo varios retrasos porque el terreno lo había requerido un organismo público para un proyecto habitacional, el cual no prosperó.

Hoy el terreno ha vuelto a Bienes Nacionales y se solicitó la concesión por diez años de manera de poder construir el cuartel de la 2° Compañía de Taltal.

El Ministro Isamit se mostró muy receptivo a la solicitud y afirmó que tramitará un permiso de "ocupación provisoria" para comenzar con los estudios de suelo y topografía, mientras tanto se gestiona la concesión por diez años, que en tiempos normales, se resuelve en cuatro meses. Se espera que la contingencia del COVID-19 no provoque un retraso en esta diligencia.

Junto con ello, desde el Ministerio ofrecieron un canal expedito entre Bienes Nacionales y Bomberos de Chile para tramitar con diligencia las solicitudes de los Cuerpos de Bomberos del país.

Últimos artículos

Mártir Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz (Q.E.P.D), de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago

Mártir Paul Cristoffer Valenzuela Muñoz (Q.E.P.D), de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago

Leer
Arte, fuego y vocación: exposición bomberil llega al Museo Histórico Militar

Arte, fuego y vocación: exposición bomberil llega al Museo Histórico Militar

Leer
Desafío Centenario: un cierre histórico para los 100 años de la Primera Compañía del CB de Quilpué

Desafío Centenario: un cierre histórico para los 100 años de la Primera Compañía del CB de Quilpué

Leer

ACCESOS