Gobernación de Aysén y Presidente Regional de Bomberos crean alianza para generar proyectos

Una mesa de trabajo fue la que se dio inicio la tarde de este jueves en el despacho del Gobernador de Aysén Manuel Ortiz Torres quien recibiera al Presidente Regional de Bomberos Miguel Jara Mardones quien se hiciera acompañar por los directivos de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén y además del Consejero Regional Luis Coñuecar.

Hace algunos meses el Gobernador se entrevistó con vecinos de la localidad de Villa Mañihuales quienes le solicitaban el poder contar con una camioneta 4×4 para ir a sectores donde el actual carro de Bomberos no puede pasar por su tamaño. También se sumarian otras dos camionetas de primera intervención para la ciudad de Puerto Aysén.

El Presidente Regional de Bomberos Miguel Jara valoró la buena disposición que ha mostrado la autoridad provincial para aunar esfuerzos para la concreción de proyectos que en definitiva va en beneficio de la comunidad “el Gobernador tiene la disponibilidad totalmente para apoyarnos en varias cosas, nosotros somos una institución como ustedes saben sin fines de lucro, en esta región requerimos el apoyo en este caso el compromiso del Gobernador de Aysén de asistencia técnica para la elaboración del proyecto, entonces para nosotros es sumamente importante la conversación de hoy día y del compromiso que asumimos de ambas partes de entregar información, de apoyarnos mutuamente para que tengamos materiales necesarios en caso que la comunidad lo requiera”.

La autoridad provincial enfatizó el compromiso de seguir apoyando a esta noble institución tal como ha sido indicado por el Presidente Piñera que ha mostrado un cariño especial por todos los Bomberos de Chile.

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno