Gobierno anuncia proyecto de ley que sancionará a quienes agredan a Bomberos mientras realizan su trabajo

En el marco de la celebración del Día del Bombero realizado el domingo 30 de junio en el anfiteatro del Parque Bustamante, el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, realizó este importante anuncio que beneficiará a los más de 50 mil Bomberos y Bomberas del país.
350 ley 01.07“Por instrucciones del Presidente de la República, este lunes le vamos a poner urgencia a un proyecto de ley que busca que Bomberos tenga la misma protección que tienen otras autoridades, como las policías y gendarmería, en caso que sean agredidos o que alguien pretenda lesionarlos, esas personas van a estar sujetas a una sanción penal”, señaló el Secretario de Estado durante la visita a la Expo Día del Bombero.

En este mismo sentido, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, enfatizó en el carácter de urgente con que ingresará al Congreso esta iniciativa legal, además de la importancia que tiene Bomberos para la ciudadanía. “Lo cierto es que bomberos para nosotros es una autoridad, pero incluso una autoridad más relevante, porque lo hacen sin remuneraciones, lo hacen de forma voluntaria”.

Así mismo, el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, quien recibió a las autoridades presentes en compañía del Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, se refirió al anuncio del Gobierno, señalando que “es un excelente proyecto, y esperamos que la Cámara de Diputados le ponga la misma urgencia que manifestó el Presidente de la República”.