Gobierno Regional del Biobío aprueba inversión por $4.000 millones para Bomberos

El proyecto beneficiará a los siete Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Arauco, con reposición de cuarteles y adquisición de vehículos de material mayor.
bio bio intEl año comenzó de muy buena manera en la Región del Biobío, esto, debido a la aprobación de un proyecto presentado por Bomberos al Gobierno Regional, por un monto cercano a los $4.000 millones, el que fue aprobado de forma unánime por los consejeros pertenecientes a la comisión de seguridad.

"Veníamos trabajando mancomunadamente hace varios meses con el Gobernador Rodrigo Díaz y con los consejeros, logrando conseguir a la fecha alrededor de $28.000 millones. Ayer (miércoles) se votó en forma unánime tres proyectos que ascienden casi a $4.000 millones, con los que se repondrá el cuartel de la Tercera Compañía del CB de Coronel, se adquirirá un carro multipropósito para la Quinta Compañía de la misma localidad y lo demás beneficiará también a los siete Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Arauco", señaló al programa Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile, el Presidente Regional de Bío Bío, Braulio Castro.

Cabe señalar, que en la región se establecieron el desafío y la meta que, a tres años, en la región no exista ningún vehículo de material mayor, con más de 20 años de antigüedad.