Gobierno Regional presenta a Bomberos de Aysén histórico proyecto por $21 mil millones

A la presentación de la iniciativa regional asistió el Presidente Nacional de Bomberos en el marco de su agenda de trabajo en terreno.
350 gore aysen proyectoPara la adquisición y reposición de 50 carros de diversas especialidades, 849 uniformes estructurales completos, 530 equipos autónomos, 1.060 botellas de aire comprimido, 12 compresores de cascada (6 eléctricos y 6 de combustión), 6 cámaras termales y 6 ventiladores; es el proyecto presentado este martes 20 de septiembre a Bomberos de Aysén en dependencias del Gobierno Regional.

"Es un hito muy relevante para la región, por primera vez el Gobierno Regional hace justicia con esta institución que está siempre dispuesta y disponible para ayudar. Tomamos la decisión de firmar este convenio para que los Bomberos de Aysén puedan realizar sus labores de manera segura", señaló la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías.

El proyecto fue financiado gracias al aporte de $19 mil millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Aysén, y más de $2 mil millones de Bomberos de Chile.

"Recibimos esta noticia de parte de la primera autoridad regional, hoy se cumple uno de los sueños de la Región de Aysén. Quiero agradecer a cada uno de los Consejeros Regionales y también a la Gobernadora Regional, por hacer posible este histórico aporte", agregó el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

El detalle del material mayor es: 14 camionetas de primera intervención, 1 puesto de mando y comunicaciones, 8 carros bombas cisterna, 5 carros forestales, 9 carros bomba semi urbano, 4 carros bomba urbano mayor, 1 escalera telescópica, 5 carros de rescate, 2 carros Hazmat y 1 porta escalas.

Mientras que el uniforme estructural completo, contempla botas, jardinera y chaqueta de nomex, casco, esclavina, guantes y linterna.

Cabe destacar, que la Región de Aysén actualmente cuenta con el 54% de su material mayor que supera los 15 años de servicio, para atender las más de 9 mil emergencias que tuvieron el último quinquenio.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile