Gran explosión durante incendio en La Pintana

Siete bomberos y un cuartelero fueron trasladados a un centro asistencial por trauma auditivo que dejó una explosión.
350la granjaCerca de las 20 horas de la noche del 7 de julio el Cuerpo de Bomberos La Granja declaró 3° alarma de incendio estructural por fuego en dos fábricas de muebles en la intersección de las calles Linares y Huasco en La Pintana. Mientras los voluntarios estaban desplegados y realizaban labores de extinción y control de la propagación, se produjo una explosión por los productos de materiales peligrosos que se encontraban en el lugar siniestrado.

La onda expansiva dejó a siete bomberos pertenecientes a la Segunda, Cuarta y Quinta Compañías, al cuartelero segundino y a un carabinero con molestias auditivas, por lo que fueron trasladados a centros asistenciales en distintas ambulancias bomberiles.

Tras ser evaluados primeramente en el puesto médico establecido el lugar de la emergencia y posteriormente por personal de salud en el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) y en la MUTUAL, el personal bomberil fue dado de alta sin lesiones y se encuentran en sus respectivos hogares.

El Comandante del CB La Granja, Alberto Pulgar señaló "agrademos a los Cuerpos de Bomberos vecinos y a los Comandantes que llegaron al lugar al conocer la situación".

En esta emergencia se desplegaron cerca de 300 voluntarios y prestaron apoyo a los Cuerpos de Bomberos de Puente Alto, Metropolitano Sur, Ñuñoa, Santiago, San Bernardo y Maipú.

Escucha la entrevista completa del Comandante del Cuerpo de Bomberos de la Granja, Alberto Pulgar, en Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile aquí