Gran Logia de Chile condecoró al estandarte del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

En el Salón de Honor del Congreso Nacional, se llevó a efecto el domingo 29 de Julio, el primer acto oficial del recientemente asumido Gran Maestro de la “Gran Logia de Chile” Sebastián Jans. En la ocasión, se rindió un especial reconocimiento a Valparaíso, por ser cuna de la masonería en nuestro país, ya que esta institución fue fundada en la ciudad puerto en el año 1862.
granlogia-interiorEn ese mismo contexto, es que se decidió rendir un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, por ser le entidad bomberil fundadora de este movimiento voluntario, que agrupa en la actualidad a 313 Cuerpos a través del país, con cerca de cincuenta mil efectivos que en forma diaria entregan un servicio de ayuda desinteresado a la comunidad. Sin dudar, que en la creación de los Bomberos de Chile, la masonería jugó un rol destacado, con el aporte de grandes representantes.

Por ello, se hizo presente en dicha ceremonia, una delegación presidida por el Superintendente Erasmo Olivares e integrada por un Bombero de cada una de las dieciséis Compañías del “Cuerpo Madre”, más el estandarte institucional. El Gran Maestro Jans, procedió a entregar una medalla de reconocimiento a la persona del Superintendente Olivares, condecorando acto seguido, al mencionado estandarte.


Información y Fotografías: Dpto. RR.PP. Cuerpo de Bomberos de Valparaíso
 

Últimas noticias

ANB y Departamento Médico Nacional avanzan en investigación sobre el cáncer en Bomberos de Chile

ANB y Departamento Médico Nacional avanzan en investigación sobre el cáncer en Bomberos de Chile

Leer
Presidente Nacional refuerza apoyo a Bomberos de Atacama con visita en terreno

Presidente Nacional refuerza apoyo a Bomberos de Atacama con visita en terreno

Leer
Con presencia chilena comenzó el World Fire Congress 2026 en Londres

Con presencia chilena comenzó el World Fire Congress 2026 en Londres

Leer

ACCESOS