Grupo de rescate agreste y en altura de Bomberos de Arica recuperan cuerpo de mujer de 70 años

Las labores de rescate se extendieron durante toda la noche.
rescate interiorA las 21 horas del pasado viernes 16 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Arica recibió el llamado para acudir al rescate de una mujer de 70 años, extraviada en el sector Las Peñas, a unos 90 kilómetros al interior de la ciudad.

De inmediato se activaron los grupos de Rescate Agreste "Kunturi" del Cuerpo de Bomberos de Arica y el grupo de Rescate en Altura "Grimp" (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos) de la Segunda Compañía, quienes iniciaron la búsqueda de la mujer desaparecida.

"Luego de siete horas de arduo e intenso trabajo, uno de los lugareños nos informó que había divisado a la víctima, por lo que a través de un dron pudimos obtener la ubicación exacta de donde se encontraba el cuerpo", señaló José Quinchel, Capitán de la Segunda Compañía de Arica.

"Descendimos con cuerdas y camilla hasta la víctima, con una técnica denominada rescate en pared, la maniobra duró cerca de dos horas puesto que tuvimos que atravesar el río", concluyó Ignacio Martínez, líder del grupo de Rescate Agreste "Kunturi".

La planificación de la búsqueda se realizó en dos sectores, el primero en la parte alta, y la segunda en el río San José, ya que se desconocía la ruta tomada por la persona desaparecida.