Grupo GERSA de Bomberos de Caldera participó en búsqueda de pescadores desaparecidos en la Región de Coquimbo

Ya se encuentran de regreso los voluntarios del grupo GERSA del Cuerpo de Bomberos de Caldera quienes participaron en la búsqueda de pescadores desaparecidos en la primera semana del mes de julio en la Región de Coquimbo.
350 gersa coquimboLa semana pasada este grupo salió de Caldera a solicitud de la familia de los pescadores del naufragio, llegando hasta el sector de Caleta Hornos, lugar donde se encuentra la base de las operaciones de búsqueda.

Durante los días los voluntarios salieron a bordo de la LSG Coquimbo y también en embarcaciones de buzos de la cuarta región, en la búsqueda se han sumado otras embarcaciones de pescadores artesanales junto a un avión de la Armada.

Marco González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldera, señaló que "nos convocaron como equipo GERSA para viajar a la cuarta región y realizar operaciones de trabajo de buceo siendo apoyado por personas de la propia caleta quienes nos trasladaban al islote donde ocurrió el accidente de esta embarcación. Para ello seis de nuestros buzos realizaron inmersión en diversos sectores no encontrando a los buzos desaparecidos solo vestigios de la embarcación, luego fuimos convocados por la Capitanía de Puerto de Coquimbo que nos solicitaron apoyo en el rastreo en el lugar donde se encuentra hundida la nave, logrando revisar por completa la embarcación".

La embarcación "Don Claudio" era proveniente de Talcahuano y había zarpado desde Coquimbo para realizar pesca de albacora. De sus ocho tripulantes solo seis lograron sobrevivir, aún permanecen dos desaparecidos, identificados como Peter Moraga y Domingo Arriagada.

Fuente: El Diario de Atacama