Las actividades se realizaron con 12 grados bajo cero.

Bajo un clima extremo, el Grupo Grupo Especializado en Rescate Subacuático (GERSA) y el Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos (GRIMP) del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén participó en el ejercicio interangencial el pasado fin de semana en el Lago Portales. En la actividad, también estuvieron presentes efectivos de la PARME Anfibia del Regimiento N°8 "Chiloé", del Ejército de Chile.
El ejercicio, liderado por personal militar, contempló una fase inicial de planificación conjunta, seguida por una etapa práctica en terreno, desarrollada con temperaturas que alcanzaron los -12°C. En él, realizaron labores de búsqueda y rescate en cuerpos de agua, trabajando en coordinación con los distintos medios dispuestos por el Ejército y Bomberos.
Dentro de los principales objetivos estuvieron la homologación de las técnicas de trabajo y de los conocimientos. Uno de los momentos más destacados fue la simulación final de un rescate acuático, donde se desplegaron recursos como buzos, embarcaciones, sistemas de comunicación y ROV (vehículos operados remotamente), poniendo en práctica los planes tácticos elaborados previamente.
De igual forma este trabajo también logró fortalecer vínculos interinstitucionales y reafirmar el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén con la preparación ante emergencias complejas y el trabajo colaborativo en beneficio de la comunidad.
Revisa imágenes