Grupo GERSA del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue realizó ejercicio de acreditación

El viernes 2 y el sábado 3 de agosto, se realizó el ejercicio de acreditación del Grupo GERSA del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Región de Los Lagos. Esta actividad consideró en primera instancia la revisión de documentos y de materiales, y finalmente el ejercicio de acreditación en el sector del muelle en el canal Dalcahue.
dalcahuegersa-interior1Al respecto, el Líder del Equipo Juan Becerra destacó que " el ejercicio final, el cual se realizo en el canal de Dalcahue simulando el naufragio de una embarcación menor con tres ocupantes, dos de ellos siendo rescatados con vida con un sistema de rescate con cuerdas, y el tercero donde simulando su deceso en el fondo marino, se hizo la recuperación a una profundidad de 15 metros con el equipo de buzos de la unidad".

"Esta actividad duró a lo menos tres horas, considerando desde la movilización hasta el retorno, y envió del último anexo desde el Cuartel General. Siendo las 18:30 horas del sábado 3 agosto de 2019 después de una larga reunión y extenso día de trabajo, se nos comunicó a la Gerencia primeramente y luego al equipo completo la aprobación bajo los porcentajes evaluados que la Unidad GERSA Dalcahue es la tercera acreditada a nivel nacional y la segunda de Nivel Mediano“, afirmó Becerra.

El equipo auditor estuvo compuesto por los integrantes del GTO GERSA, Gerardo Saez, Yordan Cifuentes y Juan Carlos Méndez y por el Sistema Nacional de Operaciones (SNO) por Diego Caruezo.

dalcahuegersa-interior2En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Román Valencia, reiteró que esta iniciativa partió el año 2016 y demandó tres largos años de trabajo, en la cual el Cuerpo adquirió equipamiento con recursos propios, más el aporte de los propios bomberos y la donación de privados”.

Este grupo GERSA fue acreditado en la modalidad de mediano, cuenta con 20 integrantes, de los cuales 6 son buzos, 8 rescatistas de aguas rápidas y el resto se dividen en labores de gerencia y operadores de trauma. Cabe destacar que sus integrantes pertenecen a las diferentes compañías de este Cuerpo de Bomberos, y también cuentan con un miembro  del Cuerpo de Bomberos de Puqueldón y otro del Cuerpo de Bomberos de Chonchi.