Grupo USAR Boch participó en ejercicio de movilización de carga en base de la Fach

Como parte del proceso fortalecimiento de la respuesta nacional e internacional del Grupo USAR Boch, una delegación de esta agrupación realizó un trabajo de movilización de carga con oficiales y personal de la unidad C-130 del Grupo 10, de la Fuerza Aérea de Chile en su base de la comuna de Pudahuel.

grupo10-interiorEn esta actividad estuvo presente el Punto Focal Operativo Nacional de Bomberos de Chile(PFON) Alejandro Artigas, acompañado del Coronel de Ejército, Sergio Torres perteneciente al Estado Mayor Conjunto de Las Fuerzas Armadas (EMCO), junto con oficiales y personal de dicha unidad militar.

La delegación fue acompañada de vehículos del Unatac los cuales trasladaron desde el Campus de Entrenamiento en la comuna de Talagante el equipamiento necesario para realizar esta labor fundamental para el Grupo USAR Boch.

grupo10-interior2Al respecto, el Punto Focal Operativo Nacional de Bomberos de Chile(PFON) Alejandro Artigas manifestó que “esta actividad es muy importante porque permite determinar el espacio físico que disponemos dentro de estas unidades aéreas tanto para movilizar carga y personal, como también los manifiestos de cargas y la precaución que debemos tener con los equipos que podríamos necesitar en alguna activación”.

El Jefe Logístico del USAR Boch, Javier Saavedra, destacó que “la idea era buscar datos duros de las prestaciones que tiene el C-130, que es el avión de carga utilitario que tiene la Fuerza Aérea y así nosotros podemos generar los manifiestos de carga para este avión en caso de movilización por una emergencia”.