Grupo USAR Cachapoal inició proceso de acreditación nacional

De manos de su Líder, Jorge Muñoz Olea, el USAR Cachapoal presentó ante el Punto Focal Nacional, Alejandro Artigas Mac – Lean, su certificado de adscripción al proceso de acreditación nacional al Sistema USAR.
usar-cachapoal-interiorEl USAR Cachapoal está integrado por los Cuerpos de Bomberos de San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Graneros, Coinco, Olivar, Peumo, Malloa, Quinta de Tilcoco y Coltauco. Los Superintendentes de estos Cuerpos firmaron un convenio de complemento para la “creación de un grupo USAR de Búsqueda y Rescate Urbano, dirigido a asistir en ayuda de la comunidad local y además concurrir en auxilio de otros lugares del territorio nacional, en caso de ser necesario”.

Este Grupo USAR vendría a fortalecer las capacidades nacionales para la respuesta a emergencias y desastres donde se requiera la especialidad de rescate urbano.

El proceso a seguir es el de presentar los anexos requisitos del Sistema Nacional de Operaciones – SNO, recibir una auditoria administrativa y posteriormente un ejercicio de certificación. Cabe anotar que los procedimientos de los equipos USAR Nacionales están siendo homologados a los desarrollados por el USAR Bomberos de Chile, certificado en el año 2017 como primer equipo de América Latina en certificar con INSARAG de Naciones Unidas.

Información enviada por Sistema Nacional de Operaciones.

Últimas noticias

Bombero de Puerto Montt encontró 7 millones de pesos y los devolvió a su dueño

Bombero de Puerto Montt encontró 7 millones de pesos y los devolvió a su dueño

Leer
Experta en toxicología visitó la ANB para conocer los procesos y protocolos para limpieza de equipos

Experta en toxicología visitó la ANB para conocer los procesos y protocolos para limpieza de equipos

Leer
Cuerpo de Bomberos de Colbún recibió carro de rescate

Cuerpo de Bomberos de Colbún recibió carro de rescate

Leer

ACCESOS