Hasta el 15 de julio es el plazo para participar en “Cuenta tu Cuento ANB”

La convocatoria de microcuentos está dirigida a todos los bomberos y bomberas en el marco de los 32 años de la Academia Nacional de Bomberos, entidad docente que capacita a todos los voluntarios del pais.
350ANB15JULIO"Cuenta tu Cuento ANB, además de enmarcarse en nuestro aniversario, fortalece la línea de Extensión de la Academia, buscamos que nuestros bomberos y bomberas se acerquen cada vez más a este tipo de disciplinas, a la creación, al arte. En esta ocasión, estamos fomentando la lectura a través de los cuentos, potenciando el sentido identitario de nuestros voluntarios y de nuestra institución", destacó Juan Carlos Field, Rector de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.

El concurso literario "Cuenta tu cuento ANB" abarca exclusivamente el género del microcuento (es decir, para efectos de este concurso, relatos de no más de una página). Se invita a los participantes a que elaboren un relato –sea de ficción o no ficción– en el que se refleje cómo se relaciona cada Bombero con la ANB, sus instalaciones, su personal y con el proceso de formación en general. En ese sentido, los relatos pueden ser, por ejemplo, anécdotas, historias sobre su origen o lo que lo que los participantes sueñan que sea la Academia en un futuro.

Los resultados serán publicados el 6 de agosto del presente año en una premiación en vivo por Radio Bomberos de Chile. Asimismo, la Academia se pondrá en contacto previamente con los ganadores. Además, se publicará un libro recopilatorio de las obras ganadoras y de las más destacadas, el cual estará disponible en el sitio web www.bomberos.cl, y posteriormente, se hará entrega de una versión impresa a todos los participantes cuyas obras sean publicadas.

Se premiarán los tres microcuentos mejor evaluados. Habrá menciones honrosas para otros microcuentos más destacados, los cuales tendrán derecho a ser incluidos en el libro recopilatorio. Los premios consisten en, una tablet para el primer lugar; un teléfono celular para el segundo y una mochila con kit de escritorio para el tercer lugar.

El trabajo literario que presente el o la postulante deberá ser enviado al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Puedes ver las bases aquí.