Homenaje a los Bomberos Insignes de la Región del Bío Bío

La Región del Bío Bío cuenta con un importante número de Bomberos Insignes, después de aplazar la ya tradicional celebración del Día de la Tradición dada la situación que el país se encontraba, se reunieron el domingo 12 de enero en la comuna de Curanilahue, Provincia de Arauco.

biotradicion.interiorEn la ocasión, se realizó la investidura de quince nuevos Bomberos Insignes y recordar con alrededor de otros 140 voluntarios tan importante día.

Este encuentro regional contó con la especial participación del Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, Erik Oyarzo Márquez y la presencia en pleno del Directorio Regional de Bomberos de la Región del Bío Bío, encabezada por su Presidente Dino Olivieri Díaz, además de la Gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf Quilodrán; y los Consejeros Regionales Flor Weisse Novoa y Leónidas Peña Henríquez.

El Alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, dio la bienvenida a esta celebración, así como también el Vicepresidente Nacional, Erik Oyarzo, entregó un sentido discurso, en el que destacó la entrega desinteresada que realiza Bomberos y la permanencia de los voluntarios para llegar a cumplir más de cincuenta años dedicados a esta noble pasión voluntaria.

Después de la emotiva ceremonia que comenzó al mediodía, todos los asistentes compartieron un ameno almuerzo de camaradería en la que además de deleitarse con el menú preparado para la ocasión disfrutaron de la presentación de entretenidos números artísticos y amenas conversaciones del recuerdo.