“Hoy prácticamente se necesita renovar todo el material mayor de la región” Presidente Nacional en reunión con Intendente de Maule

Este miércoles 25 de noviembre, la máxima autoridad nacional junto a los integrantes del Consejo Regional de Bomberos de Maule, se reunieron con el Intendente de la zona para presentarle dos proyectos que van en beneficio directo de los 30 Cuerpos de Bomberos.
350-1 reunion intendencia mauleLa reunión estuvo encabezada por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos y el Presidente Regional del Maule, Pedro Ponce; donde además asistieron, Cristian Rojas, Punto Focal Regional, Nancy Gómez, Secretaria del Consejo Regional del Maule y Juan Contardo, Presidente Provincial de Curicó.

Durante la reunión se abordaron principalmente dos proyectos que son de vital importancia para los bomberos de la Región del Maule. El primero de ellos, es un proyecto de telecomunicaciones que busca dotar a las 113 Compañías, distribuidas en los 30 Cuerpos de Bomberos, radios portátiles para mejorar las comunicaciones a la hora de enfrentar las emergencias. El costo total de este proyecto asciende a los $600 millones aproximadamente y dotaría de entre 12 a 18 equipos portátiles a cada una de las compañías.

El Segundo proyecto, contempla la adquisición de 16 carros para la región (multipropósito, forestales y de especialidades) que sería la segunda etapa de un proyecto ya ejecutado donde se adquirieron 5 carros forestales y 9 carros aljibes, los cuales comienzan a llegar dentro de las próximas semanas y durante el 2021.

350-2 reunion intendencia maulePara ahondar en ese proyecto, se presentó a la autoridad regional el estudio "Evaluación y propuestas de reposición del parque de material mayor de los Cuerpos de Bomberos de la Región del Maule", donde se analizaron puntos como antecedentes y situación regional, el actual estado del material mayor (cantidades, en servicio, fuera de servicio y años), además de las propuestas de renovación.

Durante la reunión, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, señaló que "esta región estaba un poquito lenta en esta materia, ya que cuenta con un parque automotriz antiguo, prácticamente hoy día se necesita renovar todo el material mayor. Es así que para este proyecto recibió ayuda de la región de O´Higgins, generando una propuesta con proyección a mediano y largo plazo que permita ir ejecutando estos proyectos, y eso le gustó mucho al Intendente".

Por su parte, el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce, valoró la ayuda brindada por la región de O'Higgins, señalando que "gracias al profesional que nos facilitaron, se pudo realizar este tremendo trabajo, que está pensado a corto y largo plazo, y que beneficiará a toda la región, con ideas concretas y de alta necesidad".

El próximo paso es presentar estos proyectos a los integrantes del Consejo Regional de Maule, para solicitar apoyo y financiamiento para la materialización.