Impiden el trabajo de Bomberos de Rancagua en población Ditrans

Vecinos impidieron y amedrentaron el paso de las unidades de emergencia que llegaron al lugar.
dintrans interiorLa noche del sábado 10 de septiembre, Bomberos de Rancagua fueron impedidos de trabajar en una alarma de incendio, en la población Ditrans, ubicada en el sector sur oriente de la ciudad.

Al llegar las tres unidades de Bomberos, inmediatamente fueron fuertemente increpados con armas de fuego por los propios vecinos, por lo cual debieron abandonar el sector sin poder enfrentar la emergencia.

Para controlar las llamas y evitar su propagación, se hizo presente en el lugar personal de fuerzas especiales de Carabineros, quienes con su vehículo lanza agua lograron controlar la emergencia.

"Generalmente ese sector es conflictivo, hemos tenido más de alguna vez un problema, pero no con armas o que no nos hayan dejado ingresar a apagar un incendio", señaló el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos.

Desde la Comandancia de Bomberos, y a fin de evitar exponer a los voluntarios a este tipo de situaciones, informaron que se están realizando coordinaciones con Onemi y Carabineros, para dar seguridad previa a la llegada de las unidades en los sectores conflictivos.

Respecto al inicio de la emergencia, esta se habría originado por una turba de vecinos que atacó la casa de uno de los involucrados en una riña, prendiéndole fuego a un vehículo que se encontraba dentro de la propiedad, el cual se propagó al inmueble, por lo que llamaron a bomberos.

Sensible fallecimiento del Fundador de la Quinta Compañía de Pitrufquén

Cuerpo de Bomberos de Maipú inauguró su Campo de Entrenamiento

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel