Importante donación de la Oficina de Asuntos Humanitarios de Estados Unidos recibió Bomberos de Chile

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Oficina para la Asistencia Humanitaria, de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) de los Estados Unidos, realizó una donación de U$ 10.644, a Bomberos de Chile.
guiagre-interior1La donación fue recepcionada por el Rector de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, quien expresó su satisfacción por esta importante donación que “fue un gran aporte para la confección e impresión de la nueva versión de la Guía GRE 2020, a la que se suma la entrega de once cañones de ozono hace algún tiempo y próximamente otra aporte para el trabajo que está realizando con el curso de Interfaz Forestal, por lo tanto estamos muy agradecidos por esta donación que permite mejorar nuestro nivel de capacitación”.

Con esta donación se hizo posible la confección de 3.000 unidades de Guías GRE 2020, que serán distribuidas a nivel país. De esta manera habrá una copia de la guía en cada carro de Bomberos de Chile, además de un kit de capacitación para cada Sede Regional de la Academia Nacional de Bomberos, de manera que los instructores de la especialidad puedan llevar este material a las clases para mejorar el nivel de la instrucción de los alumnos.