Importante reunión sostuvo el Presidente Nacional de Bomberos y la Directora de Administración de la CMF

En la cita se conversaron y analizaron los avances de los últimos años y las opciones de mejora entre ambas instituciones.
350 cmfEl pasado jueves 23 de marzo, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, junto al Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz, se reunieron con Jimena Moreno, Directora General de Administración y Operaciones de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), para conversar y analizar el trabajo que han realizado ambas instituciones.

Durante la cita, se realizó una presentación con los aspectos más relevantes y la aplicación del Decreto de Ley 1.757, que otorga beneficios a los Bomberos y Bomberas accidentados a causa de sus labores. En ella se destacó los avances y mejoras de la institución fiscalizadora como, por ejemplo: CMF sin papeles, Certificado digital de Carabineros y los plazos de respuesta, entre otros.

Pero también se analizaron opciones de mejoras, como lo es la actualización de la Norma de Carácter General 233, el desconocimiento del decreto por parte de los prestadores de salud, las resoluciones del Compin, el criterio aplicado por parte de la CMF, entre otros.

Al finalizar la reunión, la Directora General de la CMF, Jimena Moreno, señaló que "por solicitud de la Presidenta de la Comisión, Solange Berstein, estamos trabajando en entregar todas las facilidades para seguir trabajando mancomunadamente con Bomberos de Chile", agregando además que, "entendemos y nos hacemos parte del rol fundamental que cumplen para la sociedad".