Inauguran Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Cañete

El terremoto del 27 de febrero de 2010 dejó con serios daños el cuartel de Bomberos de Cañete, Región del Bío Bío, es por ello que tras varias gestiones y trabajos realizados por el municipio de la comuna encabezada por el alcalde Abraham Silva, el viernes 1 de julio, se realizó el corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo edificio de bomberos, obra con un costo superior a los $1.070 millones de pesos.
cañete350A la inauguración asistieron el Seremi de Gobierno Rodrigo Inostroza; el diputado Iván Norambuena; el Gobernador Humberto Toro; la consejera regional señora Flor Weisse; el alcalde de la comuna; Abraham Silva, los concejales Adrián Viveros, Cristian Medina, Verónica Sandoval, Ana María Fierro, Mario Lobo y Oscar Leal; y junto a ellos el Superintendente de Bomberos Hans Gäbler, más la presencia de voluntarios de las 5 compañías de bomberos de la comuna, e invitados especiales.

En la ceremonia se hizo entrega oficial de las nuevas instalaciones, las que serán utilizadas por los voluntarios de las 5 compañías de Bomberos de Cañete; (3 en la ciudad y 2 sector rural), entregando adecuada seguridad y mantenimiento a los equipos que son utilizados para el cuidado y protección de la comunidad.

Hans Gäbler, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, hizo hincapié en la dignidad para los voluntarios, ya que antes el pasar de la guardia nocturna no era el adecuado, la construcción no tenía las mejores condiciones para su utilización. "Ahora contamos con dignidad de Bomberos, somos modernos, con una buena casa, limpia, ordenada y con un excelente nivel de construcción".

El alcalde de la comuna, Abraham Silva, en su discurso expresó que "este proyecto fue un trabajo mancomunado, lo que buscábamos era dar mayor dignidad a nuestros voluntarios, y tener un mejor cuartel para resguardar los vehículos de la institución; tomamos el camino más largo, pero los resultados son excelentes. Agradezco al Gobierno Regional y a todos nuestros Bomberos; Cañete, sigue avanzando con sus instituciones".

Finalmente, pasadas las 18:00 horas el sonido de la sirena bomberil, anunciaba a la comuna que se daba por inaugurado el nuevo y moderno cuartel de bomberos de Cañete.