Inauguran oficialmente Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo

La ceremonia se realizó el sábado 16 de julio ante la presencia de autoridades, bomberos, bomberas y vecinos.
algarrobo interiorçInauguraron oficialmente el nuevo Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo.
A la cita asistieron el Presidente Regional de Valparaíso, José Molina; el Alcalde de la comuna, José Luis Yañez; la Superintendente del CB de Algarrobo, Valeska Acevedo; fundadores, bomberos, bomberas y vecinos del sector.

Sobre la inauguración, el Presidente Regional de Valparaíso, José Molina, señaló que "es maravilloso para los bomberos y bomberas cuando logran este gran sueño. Agradecer al Alcalde de la comuna por su buena voluntad y la del Consejo Municipal, porque estos son los sueños de lo que los bomberos queremos tener en las comunas, y no en todas partes se da la buena voluntad Es más, hoy podemos ver las caras de felicidad de todos, ya que esta es una estructura maravillosa y cuando tenemos algo digno, el servicio, la voluntad y el compañerismo, todo se hace mejor".

En tanto, uno de los principales gestores de este proyecto, el Alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, indicó que "es importante tener buenas relaciones y buena comunicación y desde esos dos conceptos nace este lindo cuartel que pudimos postular al Gobierno Regional, aprobado y ejecutado por 1.200 millones de pesos. Bomberos se lo merece y estamos trabajando en otros proyectos con fondo del Gobierno Regional para camiones aljibes, móviles, la construcción del cuartel se la Segunda Compañía, regularizar terrenos, en fin".

Finalmente, la Superintendente del CB Algarrobo, Valeska Acevedo, indicó que "es una infraestructura muy grande, muy bonita, ni comparada con la que teníamos antiguamente. Son alrededor de 500 mts2, la cual albergará a los 54 voluntarios de la compañía y es un proyecto maravilloso para nosotros. Esto nació el año 2017, con una solicitud de mejoras para el cuartel que teníamos, nunca estuvo este cuartel como proyecto, pero el Alcalde nos dio la sorpresa y desde ahí comenzó la documentación y diseño, dando paso a la construcción que inicio en octubre del 2020", concluyó.