Incendio de Yumbel consume 4700 hectáreas

El siniestro deja 16 viviendas destruidas por las llamas.
yumbel interiorTras cuatro días de incendio forestal en el sector de Río Claro en Yumbel, las autoridades a cargo de la emergencia cifran en 4700 las hectáreas que han sido consumidas por las llamas. Si bien el siniestro se encuentra "confinado", impidiendo su avance, éste aún está activo y se mantiene la alerta roja declarada por la Onemi.

La emergencia desplegó una cantidad importante de personal de Bomberos, Conaf y Forestal Mininco, quienes continúan trabajando en el lugar de manera terrestre y apoyados por combate aéreo. El incendio en su rápido avance ya ha consumido 16 viviendas.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbel, Gerardo Paredes indicó a Radio Bomberos de Chile que "lo más complejo de este incendio ha sido el viento, en esta zona es muy cambiante, es imposible predecir la dirección que tomará y por suerte no hemos tenido bomberos heridos", señaló el Comandante.

El Director de Conaf del Bío Bío, Francisco Pozo, indicó que "este incendio todavía está activo, tiene menores intensidades, pero presentan en los puntos de la cabeza varios sectores muy activos que nos tienen bastante preocupados. Estamos haciendo una serie de actividades con el fin de poder controlar el fuego que está metido en zonas de cárcavas, muy sucio y con bastante vegetación lo que hace muy difícil meter brigadas terrestres, por lo que estamos concentrados en tener actividades con recursos aéreos", concluyó el director regional.